Wolbachia Los mosquitos bloquean el dengue en el extremo norte de Australia. World Mosquito Program Ir al contenido principal

"El extremo norte de Queensland es ahora esencialmente una zona libre de dengue por primera vez en más de 100 años", afirma el Dr. Richard Gair, Director y Médico de Salud Pública de los Servicios Tropicales de Salud Pública de Cairns.

En algunas comunidades se Wolbachia En algunas comunidades se llevaron a cabo sueltas de mosquitos de corta duración hasta hace 8 años. Wolbachia ha permanecido en los mosquitos locales durante este tiempo, sin necesidad de nuevas sueltas. Y lo que es más importante, se ha reducido la transmisión del dengue en estas zonas, con una reducción del 93% en los casos de dengue notificados. El éxito del método WMP en la ciudad de Townsville se remonta a hace cinco años.

El estudio, dirigido por el director de WMP y profesor de la Universidad de Monash, Scott O'Neill, también demuestra que Wolbachia la bacteria puede establecerse fácilmente en las poblaciones de mosquitos, protegiendo a las personas de la propagación local del dengue, sin necesidad de nuevas liberaciones. El profesor O'Neill se mostró encantado con el resultado.

"Hemos asistido al colapso casi total del dengue adquirido localmente en zonas de transmisión anteriormente de alto riesgo en ciudades y comunidades del extremo norte de Australia, a pesar de que los casos de dengue importado siguen aumentando. De hecho, la transmisión local del dengue ha desaparecido prácticamente de Cairns por primera vez desde principios de la década de 1980."

"Y lo que es más importante, hemos demostrado que el método puede implantarse Aedes aegypti de mosquitos locales utilizando diversos métodos, como la participación directa de escolares, familias, grupos comunitarios y empresas, que ayudaron a cultivar y liberar mosquitos. Wolbachia mosquitos. Estas sueltas tuvieron una duración corta, de entre 2 y 22 semanas. Después, los Wolbachia mosquitos se reproducen con mosquitos silvestres para que el porcentaje de mosquitos aumente y se mantenga alto. Wolbachia mosquitos aumente y se mantenga alto, y toda la población tenga una capacidad reducida de transmitir virus como el dengue de persona a persona". afirma el profesor O'Neill.

Wolbachia en una población residente total de 165 000 personas, incluido un despliegue escalonado en la región de Cairns entre 2011 y 2017, y en las zonas urbanas de las regiones de Cassowary Coast, Charters Towers y Douglas en 2016 y 2017.

El seguimiento continuo a largo plazo determinará si estas comunidades han quedado "a prueba de dengue" y si la protección se extiende a otros virus transmitidos por mosquitos, como los causantes del Zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Este trabajo ha contado con el apoyo de los residentes de Cairns y las comunidades circundantes, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Wellcome Trust, el Gobierno de Queensland y la Fundación de la Familia Gillespie.

Titulado "Establecimiento de wMelWolbachia en Aedes aegypti mosquitos y reducción de la transmisión local del dengue en Cairns y sus alrededores, en el norte de Queensland (Australia)", puede consultarse en Gates Open Research.

¿Quiere saber más sobre el World Mosquito Program y nuestro método sostenible y basado en la naturaleza Wolbachia ?