World Mosquito Program Preseleccionada para una subvención de 100 millones de dólares de la Fundación MacArthur 100&Change |. World Mosquito Program Ir al contenido principal

21 de julio de 2020

Se ha anunciado la inclusión de World Mosquito Program en una lista de seis finalistas de 100&Cambio, un concurso mundial por una única subvención de 100 millones de dólares de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur para financiar una solución audaz a retos sociales críticos.

Tras recibir 755 propuestas de organizaciones de todo el mundo, World Mosquito Program es la única organización australiana en la lista de 6 finalistas.

La subvención de 100 millones de dólares permitirá a World Mosquito Program ampliar a todo el mundo su innovador método de lucha contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Wolbachia contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Tras los primeros ensayos hace 10 años en el norte de Queensland a partir de una investigación de la Universidad de Monash, el Wolbachia método se utiliza ahora en 13 países para reducir la carga comunitaria de enfermedades como el dengue, el zika, la fiebre amarilla y el chikungunya.

World Mosquito Program Su fundador y director, el profesor Scott O'Neill, ha declarado lo siguiente,

"Nuestro método Wolbachia método es una forma innovadora y sostenible de controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos. Nos hemos asociado con comunidades de Australia, Asia y América Latina, y cada vez hay más pruebas de una reducción significativa y sostenida de los casos. Si podemos ampliar esta innovación a ciudades enteras con socios como la Fundación MacArthur, podremos prevenir completamente la transmisión de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya."

"Los retos críticos que abordan estas seis ambiciosas propuestas existían mucho antes de la pandemia", afirmó John Palfrey, Presidente de MacArthur. "La extraordinaria desigualdad que ha acentuado el coronavirus seguirá existiendo después de que remita, a menos que empecemos a reimaginar nuestro futuro y a apoyar la reinvención de sistemas y estructuras que creen un mundo más justo, equitativo y resiliente. MacArthur se compromete a apoyar a las organizaciones que piensan a lo grande, porque las soluciones son posibles."

El profesor Scott O'Neill añadió: "Es un honor estar entre los seis finalistas de entre casi 800 solicitantes. Si tenemos éxito, esta subvención de 100 millones de dólares nos permitirá llevar nuestro trabajo, probado por primera vez en el norte de Queensland, a 100 millones de personas en todo el mundo". El dengue es la enfermedad tropical de más rápido crecimiento en el mundo. El norte de Queensland es sólo el principio de nuestro trabajo para aliviar la carga del dengue en comunidades de todo el mundo".

Para más información sobre la Fundación MacArthur, la iniciativa 100&Change y los seis finalistas, pulse aquí:

Sobre la World Mosquito Program

Con el objetivo de ayudar a proteger a la comunidad mundial de las enfermedades transmitidas por mosquitos, World Mosquito Program, anteriormente Eliminate Dengue Program, es una iniciativa sin ánimo de lucro dirigida por la Universidad de Monash (Australia). Utiliza un método seguro, natural y eficaz para reducir la amenaza de virus como el Zika, el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla. Gracias a nuestro enfoque colaborativo e innovador, estamos ayudando a proteger a las comunidades locales de estas enfermedades en Australia, Asia, América Latina y las islas del Pacífico. Tras muchos años de investigación en laboratorio y pruebas sobre el terreno con resultados prometedores, la World Mosquito Program está operando actualmente en 11 países de todo el mundo.

El WMP's método autosuficiente Wolbachia :

El método World Mosquito Program funciona introduciendo Wolbachia en Aedes aegypti mosquitos que transmiten los virus del dengue, chikungunya, Zika y fiebre amarilla. Estos mosquitos portadores de Wolbachia se liberan en zonas donde los virus transmitidos por mosquitos son endémicos. Una vez liberados los mosquitos portadores de Wolbachia , se reproducen con mosquitos silvestres. Con el tiempo, el porcentaje de mosquitos portadores de Wolbachia crece hasta mantenerse alto sin necesidad de nuevas sueltas. WMPEste método autosostenible ofrece una solución segura, eficaz y a largo plazo para reducir la carga de estas enfermedades.

Contacto con los medios de comunicación:

Dale Amtsberg, Asesor principal de medios de comunicación

World Mosquito Program

E <<dale.amtsberg@worldmosquito.org>>  | T <<+61 437 873 471>>

¿Quiere saber más sobre el World Mosquito Program y nuestro método sostenible y basado en la naturaleza Wolbachia ?